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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ACTA INFORMATIVA DE ABANDONO DE DOMICILIO CONYUGAL 132 TRMITE
DESCRIPCIÓN
Documento oficial expedido a solicitud de persona interesada que pone de conocimiento ante una autoridad administrativa el abandono del domicilio donde habitaba con su pareja y la requiere para acreditar tal situación o para constancia de los hechos suscitados, siempre y cuando no se constituya algún delito.
FUNDAMENTO LEGAL: Artículo 17 fracción XVIII de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios. Artículo 240 del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2025.
DOCUMENTOS A OBTENER: Acta Informativa de Abandono de Domicilio Conyugal. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 30 Días
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: https://valledechalco.gob.mx/
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: Para poner de conocimiento ante una autoridad administrativa el abandono del domicilio donde habitaba con su pareja y la requiere para acreditar tal situación o para constancia de los hechos suscitados, siempre y cuando no se constituya algún delito.
COSTO: 113 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Para poner de conocimiento ante una autoridad administrativa el abandono del domicilio donde habitaba con su pareja y la requiere para acreditar tal situación o para constancia de los hechos suscitados, siempre y cuando no se constituya algún delito.
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: Ante el juzgado Cívico y en cajas de Tesorería Municipal
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, EN LÍNEA O TELEFÓNICO 

1. ORIGINAL 1. APARTADO IV DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1. DATOS DEL SOLICITANTE (NOMBRE Y TELÉFONO)
2.SERVICIO SOLICITADO
3. UBICACIÓN DEL SERVICIO
4. EN CASO DE NO ESTAR EL SOLICITANTE QUE SE ENCUENTRE UNA PERSONA RESPONSABLE (NOMBRE Y TELÉFONO)


PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA 30 minutos PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
30 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
N/A NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1. RECEPCIÓN DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA

2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

 
4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN

7. ENTREGAR EL OFICIO DE CONTESTACIÓN AL SOLICITANTE 
1. RECEPCIÓN DE REPORTE
 
2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN
 
5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 
 
6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
1. RECEPCIÓN DE REPORTE

2. SUBIR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA

3. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

4. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN


5. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

6. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

7. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS  PARA LA ATENCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO

NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS COMO POSTERÍO, LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN (BAJA TENSIÓN) 

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE RECIBIDO NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
Secretaría del Ayuntamiento del Municipio Valle de Chalco Solidaridad SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO Juzgado Cívico
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
Lic. Aldo Augusto Ruiz Hernández
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ENRIQUE PACHECO CASTAÑEDA
CARGO: AUXILIAR A
DOMICILIO: CALLE: AV. ALFREDO DEL MAZO ESQ. AV. TEZOZOMOC NO. INT. Y EXT.: 0 0
COLONIA: ALFREDO BARANDA MUNICIPIO:
CP.: 56618 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
5559711177 secretaria@valledechalco.gob.mx
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
DOMICILIO: CALLE: NO. INT. Y EXT.:
COLONIA: MUNICIPIO:
CP.: HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Tengo algún problema con mi ex pareja, y no puedo sacar mis cosas, que puedo hacer?
RESPUESTA: Acudir a las oficinas para mediar, conciliar y resolver el conflicto.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Me sirve como prueba ante un Juzgado por el trámite de una demanda?
RESPUESTA: Si, es un documento oficial con validez y que puede ser ofrecido como prueba ante Juzgados del Poder Judicial del Estado de México u otros Órganos Jurisdiccionales.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Si mi pareja abandono el domicilio, y no quiero que regrese ya que, me violenta física y mentalmente; que puedo hacer?
RESPUESTA: Acudir a la Fiscalía de Violencia de género con sede en Amecameca.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, En Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Telefónica: 5559711177

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://valledechalco.gob.mx/sistema/repositorio/PROTESTA_CIUDADANA.pdf

Ante la Contraloría Municipal


En Palacio Municipal

Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda

C.P. 56610,


Tel. 5559711177

contraloriamunicipal@.gob.mx

ELABORÓ: Lic. Ahly Al Ahram Ahedo Ruiz
Visto Bueno: Lic. Aldo Augusto Ruiz Hernández
Fecha de Actualización: 2025-03-12

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