logo-municipio-1

Identidad

Mantener la gobernabilidad y paz social en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, mediante una respetuosa relación con ciudadanos y los diferentes órdenes de gobierno, así como con las distintas expresiones políticas y sociedad civil, garantizando plenamente los derechos humanos.

Ser un gobierno que conduzca eficazmente la política interna, así como la coordinación de los asuntos encomendados a las dependencias del Municipio, para la consolidación de un gobierno de resultados, preservando la estabilidad de las instituciones públicas y la solución de las demandas sociales, en un ambiente de seguridad, bajo un estándar de legalidad y sin corrupción.

Honestidad: El personal del Municipio no usará su cargo para obtener algún provecho o ventaja personal a favor de terceros, ni buscará o aceptará compensaciones o prestaciones que puedan comprometer su desempeño, manteniendo así un estricto principio de honestidad.

Integridad: La conducta en el actuar y hablar del personal del Municipio debe ser honesta y digna de credibilidad fomentando una cultura de confianza y verdad hacia el interior del Municipio y para con la ciudadanía.

Calidad: Planear y ejecutar acciones de gobierno bajo los estándares mínimos requeridos para una adecuada administración y atención ciudadana.

Respeto: Considerar sin excepción alguna la dignidad de la persona humana, los derechos y las libertades que le son inherentes, siempre con trato digno, cortés cordial, tolerante y atento. Debe ser un valor permanente de la conducta para todos los integrantes del Municipio. Debe establecerse una sana relación mutuamente respetuosa con todo el personal, de manera que se genere un sano ambiente laboral.

El trato con toda persona dentro o fuera del ámbito laboral debe ser digno y considerado, en independencia de edad, género, condición sociocultural, idioma, religión preferencia sexual, discapacidad, filiación política, convicciones personales y morales o de cualquier diferencia de otra índole.

Disciplina: Cumplir con los ordenamientos legales vigentes con buena disposición y calidad de servicio, actuar en consecuencia a los objetivos del Municipio, ser consistente en el proceder cotidiano y realizar un seguimiento responsable desde el inicio y hasta el final de las actividades.

Transparencia y rendición de cuentas: Los integrantes del Municipio se guiarán por los criterios, instrumentos y mecanismos estandarizados, haciendo uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación, asumiendo plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad. Asimismo, los servidores públicos deben permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares de la propia sociedad.

Responsabilidad: El personal del Municipio debe cumplir con los compromisos establecidos y con las funciones respectivas al cargo que se ocupa, respondiendo de manera íntegra y honrada a ellos, así como asumir las consecuencias de su incumplimiento.